jueves, 29 de noviembre de 2012

Enfermedad de las neuronas motoras


Soy Ángela y hoy voy a hablaros de las enfermedades relacionadas con las neuronas, en concreto de las enfermedades de las neuronas motoras. Estas neuronas motoras, ya como publicó Javier en una entrada, son las responsables de que nosotros podamos caminar, tragar, hablar…es decir, que controlan la actividad muscular voluntaria esencial. Normalmente, los mensajes de las células nerviosas en el cerebro (llamadas neuronas motoras superiores) se transmiten a las células nerviosas en el tallo cerebral y la médula espinal (llamadas neuronas motoras inferiores) y de allí a los músculos particulares. Las neuronas motoras superiores dirigen a las neuronas motoras inferiores para producir movimientos como caminar y masticar. Las neuronas motoras inferiores controlan el movimiento de los brazos, las piernas, el tórax, la cara, el cuello y la lengua. Cuando estas señales son interrumpidas los movimientos musculares se ven afectados y no funcionan correctamente, originando tics incontrolables y debilitamiento gradual. Estas enfermedades se pueden heredar o adquirirse. Pensareis ¿ y cómo podemos evitar que tengamos una enfermedad de la neurona motora? Pues bien, los científicos aún están investigando a partir de qué se desarrollan esta enfermedad. Los científicos, de momento, dicen que pueden estar involucrados factores ambientales, tóxicos, virales, o genéticos. Los casos esporádicos pueden estar desencadenados por la exposición a radioterapia, rayos u otra lesión eléctrica, cánceres, o exposición prolongada a drogas tóxicas o toxinas ambientales. Los científicos también están investigando si la reacción autoinmunitaria del cuerpo a los virus tales como el virus de inmunodeficiencia humana puede desencadenar estas enfermedades.

Los síntomas de esta enfermedad son muy variados y aquí sólo vamos a hablar de las más características, las cuales son dos:  La esclerosis lateral amiotrófica cuyos síntomas empiezan en los brazos, en las piernas, los músculos de deglución (aquellos que permite el paso del alimento desde la boca al estómago), reflejos exagerados y calambres musculares. La otra característica es la parálisis seudobulbar que  se caracteriza por degeneración de las neuronas motoras superiores y pérdida progresiva de la capacidad de hablar, masticar y tragar. Esto provoca que las personas que padecen esto desarrollen una voz grave, un aumento de los reflejos nauseosos y la lengua permanece inmóvil, incapaz de sobresalir de la boca.

Seguramente penséis que con estas características y síntomas esta enfermedad no tiene tratamiento alguno, pues sí que lo hay pero el pronóstico varía dependiendo del tipo de enfermedad de la neurona motora y de la edad al inicio. Hay unas, como la PLE evolucionan lentamente y otras con pacientes con SMA no se deben de esperar de ellos una mejoría ya que es fatal aunque se está investigando un tratamiento con células madre para curarla.

Espero que con esta entrada hayáis aprendido algo nuevo sobre las neuronas y sus enfermedades...un saludo!

2 comentarios:

  1. Trastorno mental se ha convertido en una enfermedad muy común en esta época y casi todo el mundo tiene algunas depresiones mentales. Es muy importante que se sienta libre de este tipo de trastorno mediante la adopción de algunas medidas auténticas y describe ampliamente cómo es posible. Le agradezco su forma de escribir y transmitir un mensaje valioso. Kinesio tape

    ResponderEliminar
  2. bayas de goji... sí... yo también las probé. Para mis condiciones de salud, esas bayas rojas y dulces parecieron ayudar, pero solo durante el tiempo en que las consumí. No quiero tomar un medicamento por el resto de mi vida, entonces, ¿por qué querría tomar un suplemento natural todos los días por el resto de mi vida (aunque las bayas de goji son muy sabrosas y muy nutritivas). para mí esto tampoco era una cura (y estoy buscando la cura). hasta ese momento, no había encontrado una cura. Me sentí como un joven desordenado. Seguí teniendo un dolor extremo, pero continué en mi camino hacia la curación. Empecé a concentrarme en mí mismo y no en los demás. cuando era un adulto joven, asumí demasiada responsabilidad por un sentido de obligación. esto ya no era saludable para mí, así que renuncié a todos mis proyectos y grupos. esos días por venir fueron los mejores [y peores] días. Me tomé mucho tiempo libre del trabajo, pero comencé a sentirme extremadamente exhausto. Muchos profesionales de la salud me "diagnosticaron" fatiga suprarrenal y VIH, cáncer de próstata, por lo que mi situación era molesta. Entonces, sigo buscando una cura permanente en línea. Fue entonces cuando llegué a conocer las manos del centro herbal dr itua, a quienes Dios ha bendecido con hierbas ancestrales y un regalo. para curar a personas con enfermedades como cánceres, enfermedad de alzheimer, vph, infertilidad masculina y femenina, melanoma, mesotelioma, diabetes, mieloma múltiple, enfermedad de parkinson, tumores neuroendocrinos, herpes, vih/sida, linfoma no hodgkin, diarrea crónica, copd ,hechizo de amor, hepatitis... así que compré sus medicinas a base de hierbas y he estado cuidando mi salud durante 6 años y de hecho confirmé que sus medicinas a base de hierbas son una cura permanente y estoy muy feliz de haber venido a Conozca sus curaciones a base de hierbas. Puede ponerse en contacto con el correo electrónico del centro herbal dr itua: drituaherbalcenter@gmail.com www.drituaherbalcenter.com si pasó exactamente por lo que yo paso en términos de condiciones de salud porque, para ser honesto, hay más que aprender sobre ut hierbas naturales que las drogas médicas.

    ResponderEliminar