miércoles, 9 de enero de 2013

Efectos del Alcohol en el Cerebro

Los efectos del alcohol sobre el cuerpo son muy numerosos y diversos pero en esta entrada me voy a centrar especialmente en los efectos que esta droga le produce al cerebro. Esta droga afecta de forma distinta dependiendo del individuo( sexo,metabolismo,peso...), el alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo es decir que los efectos varían con el tiempo.

El alcohol produce una  inhibición las funciones cerebrales afectando a las emociones , los procesos de pensamiento y el juicio. La ingesta de esta droga  puede llegar a afectar la sinapsis entre neuronas alterando la acción de los neurotransmisores modificando su función y su estructura produciendo diversos efectos(retardo en los reflejos, perdida en la coordinación muscular..),a consecuencia de esto puede llegar a  producir una disminución de la vitamina B1 llegando a provocar la enfermedad de Wernicke-korsakoff que es una enfermedad que provoca la alteración de la memoria, los pensamientos y los sentimientos. Esta enfermedad afecta sobretodo a las personas alcohólicas afectando a su tálamo e hipotálamo. 

Esta droga aparte de acarrear problemas con el alcoholismo daña de una forma muy severa a nuestro cerebro causándonos depresiones muy graves derivadas del aislamiento social crisis familiares y laborales (divorcios , perdidas de empleo)

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario